Comunicado en relación al proceso de entrega de cargo de la administración concursal

Comunicados: Martes 30 de julio 2019 - 18:03 Hrs.

La administración concursal del Club Universitario de Deportes, a cargo de Carlos Alberto Moreno Grandez, cumple con informar lo siguiente a los hinchas y socios de la institución, en relación a la entrega de cargo que deberá llevar a cabo ante la designación de la empresa Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. Así tenemos:

1. Como es de conocimiento público, en Junta de Acreedores de fecha 22 de julio de 2019, la SUNAT designó a la empresa Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. como administradora concursal del Club Universitario de Deportes, designación que deberá ser inscrita ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), a efecto de que dicha empresa pueda llevar a cabo su labor con plenos poderes, tal como ésta lo exigió cuando debió hacer entrega de cargo a la empresa Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L.

2. Ahora bien, con la finalidad de brindarle las garantías y seguridades debidas al Club, durante el proceso de entrega de cargo, es indispensable realizar un inventario detallado de cada uno de los bienes de propiedad del Club y/o que se encuentran en su posesión en cada una de sus sedes (uniformes, hidratantes, medicinas, maquinaria, inmobiliario, equipos de cómputo, etc.), así como un respaldo de todo su acervo documentario (estados financieros, contratos, órdenes de compra, etc.). Toda esta relación de bienes y acervo documentario deberá ser verificada y validada por un Notario Público al momento de llevarse a cabo la referida entrega de cargo, siendo nuestra intención que la misma se haga en el más breve plazo.

3. En ese orden de ideas, la intención de la empresa Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., de tomar posesión de las sedes del Club, tal como ha sido anunciado mediante comunicado el día de hoy, deberá esperar a que concluya el referido inventario de bienes y acervo documentario, así como una entrega de cargo ordenada, ante presencia de Notario Público. Cualquier intento de toma de posesión de las sedes del Club, así como de los bienes y acervo documentario que se encuentran al interior de cada una de las mismas, en contra del procedimiento señalado, deviene en absolutamente ILEGAL, siendo entera responsabilidad de los representantes de dicha empresa, en caso ocurran hechos que lamentar, que atenten en contra de dichos bienes y acervo documentario o, lo que es peor, que conlleven daño a la integridad de los trabajadores del Club y/o del personal que se encuentra a cargo de la seguridad de sus sedes.

4. Adicionalmente, hemos podido tomar conocimiento de que un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP), en actividad, el cual tenemos plenamente identificado, se ha acercado a las dependencias policiales bajo cuya jurisdicción se encuentran las distintas sedes del Club, con la finalidad de gestionar que la PNP no cumpla con su obligación de intervenir brindándonos el apoyo de la fuerza pública, en caso la empresa Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. decida tomar posesión de las sedes del Club en forma ILEGAL.

Finalmente, queremos agradecer al gran número de hinchas del Club, que nos han expresado su importante apoyo y reconocimiento a nuestra gestión, así como su preocupación por la decisión de la SUNAT de imponer a la empresa Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. como administradora concursal del Club, la que consideran como perjudicial para los intereses de la institución, y que frustran el proceso de saneamiento administrativo, económico y financiero del Club.

La Administración
Club Universitario de Deportes