Sentencia del 24° Juzgado Contencioso Administrativo atenta contra los intereses de Universitario

Comunicados: Jueves 27 de diciembre 2018 - 11:24 Hrs.

SENTENCIA DEL VIGÉSIMO CUARTO JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA ATENTA CONTRA LOS INTERESES DEL CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES.

En referencia al reciente fallo del Vigésimo Cuarto Juzgado Contencioso Administrativo, emitido el viernes 21 del presente mes, el cual resulta perjudicial para los intereses del Club Universitario de Deportes, la institución cumple con informar a la opinión pública, autoridades y a toda la Nación Crema, lo siguiente:

• El Vigésimo Cuarto Juzgado Contencioso Administrativo dispone que la deuda concursal que el Club Universitario de Deportes mantiene frente a la empresa Gremco Corp. S.A.C. debe ser actualizada por el INDECOPI, según el procedimiento que se señala en el Laudo Arbitral emitido en el proceso arbitral entre el Club y dicha empresa.

• El Vigésimo Cuarto Juzgado Contencioso Administrativo ordena que, una vez que el INDECOPI actualice la deuda concursal que el Club Universitario de Deportes mantiene frente a la empresa Gremco Corp. S.A.C., al 09 de abril de 2012, se descuenten únicamente US$ 7’ 095,493.00 (Siete Millones Noventa y Cinco Mil Cuatrocientos Noventa y Tres y 00/100 Dólares Americanos); sin embargo, mediante Resolución Administrativa que se encuentra firme, emitida en el año 2016, el INDECOPI ya había dispuesto que se descuente US$ 8`784,196.10 (Ocho Millones Setecientos Ochenta y Cuatro Mil Ciento Noventa y Seis y 10/100 Dólares Americanos).

• Como se puede apreciar, esta decisión le genera un grave perjuicio al Club de aproximadamente US$ 2’ 000,000.00 (Dos y 00/100 Dólares Americanos).

En atención a lo indicado, el Club Universitario de Deportes informa que adoptará las medidas legales correspondientes a efecto de evitar el citado perjuicio originado por la Juez del Vigésimo Cuarto Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima, además de continuar con la ejecución del Plan de Reestructuración, el cual se viene cumpliendo dentro de los plazos establecidos en dicho documento.

Asimismo, cumplimos con comunicar que se va a solicitar la convocatoria a Junta de Acreedores a efecto de informar sobre los logros que se han obtenido durante el presente año 2018, tales como el cambio de uso de los terrenos que conforman la sede Campo Mar U, la inscripción del Estadio Monumental a nombre del Club ante SUNARP, la determinación de la inexistencia de cargas y/o gravámenes sobre el predio “Lolo Fernandez”, entre otros objetivos cumplidos que brindan un punto de partida para el ansiado saneamiento administrativo, económico y financiero de la institución.

Lima, 27 de diciembre de 2018

La Administración