Jorge Araujo: su análisis del triunfo ante Alianza Atlético, los cambios y su momento como DT

Sábado 7 de mayo 2022 - 20:00 Hrs.     873

Desde que se anunció la conducción interina de Jorge Araujo y su comando técnico, Universitario de Deportes ha conseguido dos triunfos y un empate, mostrando un mejor juego y siendo un equipo efectivo. Por eso, luego del 3-1 sobre Alianza Atlético, ‘Coco’ calificó el haber sumado 7 puntos de 9 como un gran mérito.

El primer partido con Boys atacamos mucho más, pero no concretamos. En Piura el partido fue muy cerrado y el desgaste fue durísimo. Pero ganar ante un rival como ellos, nos hace bien. Ahora, con Sullana, con un plantel muy bien formado y que viene puntero, hacerle 3 goles para nosotros es muy importante. El equipo fue muy inteligente, ya que supimos resolver en los momentos puntuales”, analizó el DT.

Uno de las sorpresas en el once de Universitario fue la titularidad, como enganche del equipo, de Rodrigo Vilca, en reemplazo de Piero Quispe. El entrenador, en la conferencia post partido, explicó el porqué de esa decisión.

Vilca ha jugado en esa posición antes, suelto en los volantes de contención. Obviamente yo creo que él tiene que agarrar un ritmo con minutos y estoy seguro que nos va a dar mejores partidos. Piero también, creo que es un chico en crecimiento y le estamos dando una responsabilidad grande. Hoy le tocó esperar”.

Finalmente, sobre su momento con el buzo crema, dijo: “Yo siento que estoy preparado para este momento, obviamente lo más importante es que el equipo esté en el lugar que se merece. Yo siento que el primer equipo se está rodeado de gente de la casa”.

El goleador del campeonato con 9 tantos, Alex Valera, quien además fue la gran figura del duelo contra Alianza Atlético al anotar un doblete, analizó el triunfo y manifestó que existe más confianza entre el plantel, por lo que están consiguiendo los resultados.

Ha sido un gran partido para nosotros. Necesitábamos ganar y veníamos con confianza del partido pasado. Creo que el equipo se está conociendo mejor y hemos obtenido una confianza que no teníamos antes”, sentenció el goleador.