Torneo Clausura: Universitario debutó con un empate frente a Cantolao

Domingo 10 de julio 2022 - 18:00 Hrs.     861

Universitario de Deportes no tuvo el inicio deseado en el Torneo Clausura al empatar 1-1 con la Academia Cantolao; sin embargo, el primer tiempo jugado por el equipo liderado por Carlos Compagnucci generó cierta expectativa de cara a las fechas que se avecinan.

Cuando aún los hinchas se acomodaban en sus asientos o alistaban la garganta para alentar los 90 minutos, Alex Valera los sorprendió con una tijera de zurda tan potente que el arquero visitante no tuvo los reflejos para siquiera reaccionar. El reloj marcaba apenas los dos minutos de iniciado el primer tiempo y la ‘U’ ya estaba arriba en el marcador.

La presión e intensidad fue la marca indeleble que la ‘U’ imprimió en el Estadio Monumental, aunque la mala fortuna le jugó una mala pasada. Una mano de Alfonso Barco sin intención dentro del área fue intercambiada por gol desde los doce pasos, por intermedio de Rodrigo Pastorino.

Pese a ello, los pupilos de Compagnucci siguieron presionando. Por derecha, Corzo, Quintero y Quispe fueron el tridente más peligroso de la crema. Así, y tras un pase de ‘Chiquitín’, Alex quedó frente al arco, pero su disparo, que fue fuerte al palo izquierdo, se fue ligeramente desviado. Atrás, los merengues no pasaban problemas, pero en ataque el balón seguía sin ingresar.

En la segunda mitad, el ‘Delfín’ emparejó las situaciones de gol, gracias a las individualidades de Reyna y D’Arrigo. No obstante, el marcador no se movería más. Universitario ahora visita a San Martín en una cancha por definir.