Universitario, campeón del Torneo Apertura de 1998

Domingo 14 de junio 2020 - 13:25 Hrs.     6469

Un 14 de junio de 1998 Universitario venció a Lawn Tennis y obtuvo el título del Torneo Apertura de esa temporada. Ante casi 38 mil personas, la garra crema se hizo presente en el Estadio Nacional y le permitió celebrar a toda la hinchada su clasificación a la gran final de 1998 y un cupo para la la Copa Libertadores 1999.

Aquel día, con goles de José «Puma» Carranza y Roberto «Foca» Farfán, la «U» venció por 2-0 a su rival y dejó sin chances a sus más cercanos perseguidores. En ese Torneo Apertura tanto Sport Boys, Sporting Cristal y Unión Minas peleaban los primeros lugares.

Osvaldo Piazza alineó esa tarde la siguiente oncena: Óscar Ibáñez; Luis «Cuto» Guadalupe, Gustavo Falaschi, Edson «Cheta» Domínguez, Giuliano Portilla; José Luis «Puma» Carranza, Marko Ciurlizza, Jean Ferrari y José «Chino» Pereda; Eduardo Esidio y Roberto «Foca» Farfán. Además, ingresaron «Pachito» Guzmán, Mauro Cantoro y «Polvorita» Carrión.

La «U» ganó el Torneo Apertura tras sumar 43 puntos en 22 partidos jugados y a fin de año definió el Campeonato Descentralizado ante Sporting Cristal en una vibrante final que iniciaría el camino para obtener el primer tricampeonato de su historia.