Universitario terminó luchando en la Copa Libertadores

Jueves 3 de marzo 2022 - 11:00 Hrs.     1689

El abrazo de Joao Villamarín a Piero Quispe tras el pitazo final de la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores contra Barcelona de Ecuador, evidenció la unión de equipo. Porque la ‘U’, esta ‘U’, es una familia que está en las buenas y, sobre todo, en las malas. La ‘12’, además, también lo demostró desde las graderías: dejaron la garganta aun luego de la finalización del partido.

Porque la atmósfera dentro del estadio Nacional y en cada rincón del país fue que Universitario no merecía irse con las manos vacías. Por el buen nivel de Luis Urruti, por el desenfado de Piero Quispe, por el palo de Alex Valera tras un cabezazo, y por el aliento incesante que cayó desde las cuatro tribunas del recinto deportivo.

Y por esas ganas por querer conseguir el descuento, el equipo se descuidó un poco en defensa, por lo que, a los 66’, llegó el tanto de Martínez. Después, pese a los ataques, el equipo visitante se paró bien en defensa y evitó cualquier ataque crema.

Ahora le toca a Universitario levantar la cabeza, pasar la página del torneo internacional y cobrarse su revancha el sábado, cuando se enfrenten a Deportivo Municipal por la fecha 5 de la Liga1 Betsson 2022.