«Cholo» crema y sagrado

Crónica: Lunes 18 de mayo 2020 - 16:00 Hrs.

Cuentan los libros que Hugo Sotil, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol peruano, defendió los colores de Universitario en más de una ocasión. El «Cholo», como es conocido popularmente, participó de tres partidos amistosos con la camiseta crema.

Su primera aparición fue el sábado 18 de abril de 1970, en la victoria de Universitario (con todos los jugadores de la Selección Peruana) por 4 a 2 sobre la Selección Uruguaya. Por disposición de Didí, entrenador de la blanquirroja, el cuadro nacional jugó tres partidos amistosos con camisetas de Universitario, Alianza Lima y Cristal.

El segundo duelo que disputó con la camiseta de la «U» fue ante la Universidad Católica once años después: fue el 13 de noviembre de 1981 con un empate a un gol por bando. Aquel día, Germán Leguía hizo un golazo de «tijera».

Su tercer y último partido con Universitario se dio el viernes 18 de diciembre de 1981 con triunfo por 1 – 0 ante el mítico Boca Juniors de Maradona, Brindisi, Ruggeri, Mouzo, Escudero, Perotti y Gareca. El gol crema fue anotado por Walter Escobar de penal, tras una falta que le cometieron a César Echeandía luego de recibir un genial pase del «Cholo» Sotil.

En 1982 Hugo Sotil tuvo un acercamiento con la «U» para reforzar al equipo, confesó estar agradecido y emocionado pero que ya había tomado la decisión de retirarse en Deportivo Municipal ese mismo año.

¡Feliz día, «Cholo»!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Universitario (@universitario1924) on

 

COMPARTIR NOTICIA