Universitario 1 - 2 Sport Rosario: La Crónica

Crónica: Jueves 15 de marzo 2018 - 18:29 Hrs.

Universitario cayó 2 a 1 ante Sport Rosario en el inicio de la segunda rueda del torneo de Verano. Christian Adrianzén y Juan Murialdo marcaron para el elenco huaracino, mientras que Jersson Vázquez descontó en la "U".



El trámite del encuentro se resume en una mayor posesión de balón a favor de Universitario (51 por ciento ante 49 de la visita), aunque eso no se tradujo en el dominio del partido ni en las posibilidades de gol que se pudieron generar. Ahí, los huaracinos estuvieron pasos adelante. Sport Rosario concentró su ofensiva en la banda derecha, sector por el cual generó dos llegadas de peligro al arco de Zubzuck al inicio del partido. Y en la tercera fue la vencida: Adrianzén superó con velocidad a Juan Vargas, de esa manera pudo definir a comodidad ante la salida del arquero merengue para marcar el primer tanto a los 26 minutos.

Desde el replanteo en el banquillo merengue, la pareja de centrales quedó conformada por Horacio Benincasa como back derecho y Juan Vargas como back izquierdo. La "U" intentaba buscar el arco contrario con centros desde ambos sectores, Siucho desde la derecha y Axel Chávez desde la izquierda. En busca del acierto en ofensiva, el desacierto quedó expuesto en la zona defensiva. Los huaracinos volvieron a marcar sobre los 65', un buen contragolpe permitió que Alan Murialdo anotara de cabeza el 2 a 0.



En las jugadas posteriores, los ataques rosarinos no cesaron, mientras la "U" se reorganizaba en el medio sector. A poco del final, en medio de los centros al área rival que se generaban ante la carencia de creación de juego, Jersson Vázquez recibió una falta dentro del área contraria. Fue penal a favor estudiantil, que el mismo Jersson se encargó de convertir en gol. El 2 a 1 no se movió más. Siucho tuvo una de las opciones más claras, sin embargo su remate se fue muy elevado.

El inicio de la segunda rueda no fue el esperado para Universitario. Ante el receso que viene por los partidos de Selección, hay tiempo para corregir errores y recuperar piezas claves.

COMPARTIR NOTICIA