Universitario 2 - 2 San Martín [Crónica]

Crónica: Lunes 9 de abril 2018 - 15:54 Hrs.

La "U" empató 2 a 2 ante la Universidad San Martín por la décima fecha del torneo de Verano, encuentro disputado en el Monumental. Aldo Corzo y Jersson Vásquez anotaron para el cuadro crema, mientras que Gary Correa y un autogol de Horacio Benincasa pusieron la parcialidad del elenco santo.

Universitario continúa sin ganar como local en lo que va del torneo de Verano. Esta vez fue una paridad a dos goles con la Universidad San Martín de Porres en un entretenido encuentro, que tuvo pasajes de fricción y de ida y vuelta.

El tránsito del balón empezó disputado en el medio sector, en consecuencia ningún equipo encontraba la claridad necesaria para llevar peligro al arco contrario. La "U" tomó la iniciativa y fue empezando a llegar al arco de Alejandro Duarte. Un remate de Diego Manicero se fue apenas desviado sobre los 11 minutos. La vuelta del volante argentino le sumó mayor velocidad al ataque merengue.

Universitario se basó en el ataque por los costados gracias a la proyección de los laterales Jersson Vásquez y Aldo Corzo. Ambos fueron partícipes de la jugada del 1 a 0 (27'), cuando el marcador izquierdo sacó el centro para que el defensor de la selección nacional se encargara de anotar de cabeza el primer tanto de la tarde.

A partir de ahí, la Universidad San Martín reaccionó con los balones largos hacia el delantero africano Aké Loba, en un duelo mano a mano en más de una ocasión con Brayan Velarde. Es así que Jesús Chávez desperdició una clara oportunidad con un déb il remate, el cual fue despejado por Vásquez.A pocos minutos de terminar la primera mitad, Gary Correa marcó el empate (43')y prefirió no celebrar el gol en respeto a su ex equipo. El volante santo apareció sin marca alguna en el área crema para vencer con un remate cruzado a Patrick Zubczuk.

El encuentro se desigualó ni bien inició el complemento. Horacio Benincasa, en su afán de rechazar el centro del rival, desvió el balón y dejó sin reacción a Zubzuck. Los de Santa Anita se adelantaban 1-2 en el marcador (47'), ello fue causa para que Troglio decidiera apostar por las variantes. Mandó a Arquímedes Figuera en lugar de Romero y reforzar la volante, asimismo ingresó Anthony Osorio como delantero centro, así Quintero dejó de ser el "falso 9" para pasar al extremo derecho.

De ida y vuelta, con una defensa que carecía de orden y tal vez lo más cercano era el tercer tanto de la San Martín, un tiro libre ejecutado por Vásquez se coló entre las manos de Duarte y se logró empatar el partido sobre los 76 minutos.
El resultado ayuda muy poco en las aspiraciones de salir de los últimos lugares del torneo. La "U" quedó en el puesto 8 del grupo A con 9 puntos. Hay poco tiempo para corregir los errores, pues el miércoles se viene el clásico ante Alianza Lima.