Universitario cayó 0 - 1 ante Real Garcilaso por el Torneo Apertura

Crónica: Lunes 20 de agosto 2018 - 14:22 Hrs.

El Club Universitario de Deportes pese a su entrega, esfuerzo y empuje durante los 90 minutos de juego, no pudo sacar un buen resultado, y lamentablemente perdió ante Real Garcilaso 0 – 1 en el marco de la décimo cuarta fecha del Torneo Apertura 2018, encuentro desarrollado en el Estadio Nacional, que congreso a más de 17 mil hinchas que apoyaron todo el partido al cuadro ‘crema’.

Los dirigidos por Nicolás Córdova intentaron por todos los medios llegar al gol, a pesar de tener muchas bajas como Aldo Corzo (descanso médico), Juan Vargas (suspendido), Alberto Quintero (lesionados) y Horacio Benincasa (suspendido), el equipo batalló, dio pelea ante un Real Garcilaso que se defendió y contragolpeo bien, a tal punto que el golero Raúl Fernández fue la figura del partido evitando hasta cuatro ocasiones claras de gol.

Quizás para Universitario, la más clara la tuvo el atacante Daniel Chávez a los 42 minutos del primer tiempo, pero no pudo vencer al golero cusqueño y la envió fuera.

En el segundo tiempo, con los ingresos de Paulo De la Cruz, el equipo ganó mayor poder ofensivo, muy bien apoyados por Diego Manicero que fecha a fecha se convierte en la manija del equipo. Sin embargo, a falta de tres minutos para el final, y con el aliento de la hinchada, llegó lo inesperado. Un córner desde la derecha fue bien aprovechada por Pierre Orosco, quien anotó el único gol del partido.

Una mención especial para la hinchada crema quien abarrotó las tribunas del Estadio Nacion por cuarta vez consecutiva. No hay duda que Universitario confirma que pese a las dificultades cuenta con la mejor hinchada del Perú.

Para este compromiso, Universitario presentó la siguiente formación: Raúl Fernández; José Zevallos, Adán Balbín, Werner Schuler y Jersson Vásquez (Ángel Romero); Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Anthony Osorio (Paulo De la Cruz), Diego Manicero y Júnior Núñez; Daniel Chávez.