Universitario cayó 1 - 2 ante Melgar en Arequipa

Crónica: Domingo 2 de septiembre 2018 - 16:16 Hrs.

Universitario, pese a realizar un buen partido, y de ponerse en ventaja en el marcador, no tuvo la suerte esperada y sobre el final perdió 1 – 2 ante FBC Melgar, en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura, encuentro desarrollado en el estadio ‘Monumental de la UNSA’ en la ciudad de Arequipa.

Los dirigidos por el profesor Nicolás Córdova, desde el inicio del compromiso, salieron con una propuesta ofensiva, en la cual el equipo intento a base de contragolpe llegar sobre el pórtico de Diego Penny. Sin embargo, el equipo local tuvo varias ocasiones también para ponerse en ventaja, pero nuevamente el golero Raúl Fernández en dos grandes intervenciones impidió que el equipo local abriera el marcador.

En el segundo tiempo, Universitario se puso en ventaja a través de Javier Núñez con un potente remate que no pudo controlar Penny a los 58’. Minutos antes había ingresado por Daniel Chávez, el atacante argentino Germán Denis quien hacía su debut con el cuadro ‘crema’, lo mismo que Pablo Lavandeira por Javier Núñez a los 76 minutos.

Lamentablemente la alegría duró poco para el cuadro ‘crema’ debido a que Arquímedes Figuera fue expulsado a los 72’, de lo cual provechó Melgar para darle vuelta al partido a través de Bernardo Cuesta a los 78’ y luego Tulio Etchemaite a los 91’.

Para este compromiso, Universitario formó de la siguiente manera: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Adán Balbín y Jersson Vásquez; Enmanuel Páucar, Arquímedes Figueroa, Roberto Siucho (Juan Vargas), Diego Manicero y Javier Núñez (Pablo Lavandeira); Daniel Chávez (Germán Denis)