Universitario igualó 1 - 1 ante Alianza Lima por el Torneo Apertura

Crónica: Domingo 12 de agosto 2018 - 17:05 Hrs.

Universitario de Deportes en un emotivo partido de principio a fin, igualó
1 – 1 con Alianza Lima en una versión más del clásico de los clásicos del fútbol peruano, correspondiente a la décima segunda fecha del campeonato Apertura 2018, encuentro desarrollado en el Estadio Nacional ante más de 30 mil hinchas cremas que alentaron los 90 minutos al cuadro crema.
 
Los dirigidos por el profesor Nicolás Córdova, desde el inicio del partido salieron en busca del triunfo, con Diego Manicero como la manija del equipo lanzando balones en profundidad para las llegadas tanto de Siucho como de Chávez, además de las constantes subidas de los laterales Corzo y Vásquez quienes con sus centros por alto y a ras de piso, generaron más de un problema a la defensa rival, en especial al arquero Leao Butrón.
 
Sin embargo, fue Alianza que se pone en ventaja a través del atacante Mauricio Affonso, quien con golpe de cabeza venció la resistencia de Raúl Fernández cuando se jugaban los  41 minutos.
 
En el segundo tiempo, Universitario presionó más, y es así, como una subida al área de Vásquez, provocó que el defensa Costa lo tocara en área para que el árbitro Ortega sancione el penal. El propio Jersson Vásquez con un potente remate venció a Butrón poniendo el 1 – 1 y haciendo explotar de alegría a la mitad más uno del país.
 
Los últimos 15 minutos, la U y alianza jugaron con 10 jugadores por expulsiones de Benincasa y Quevedo, además que el golero Fernández se convirtiera en figura al realizar dos grandes atajadas que pudieron haber terminado en gol.
 
Para este compromiso, Universitario formó de la siguiente manera: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa y Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Junior Núñez, Diego Manicero (Paulo De La Cruz) y Roberto Siucho; Daniel Chávez (Juan Manuel Vargas)

COMPARTIR NOTICIA