Universitario logró un valioso triunfo ante Sport Huancayo en el Estadio Nacional

Crónica: Viernes 5 de octubre 2018 - 18:14 Hrs.

El Club Universitario de Deportes en un partido de infarto, lleno de emociones y con miles de hinchas alentando los 90 minutos de juego en el Estadio Nacional, venció con angustia pero con merecimientos por 1 – 0 a Sport Huancayo en el marco de la sétima fecha del Torneo Clausura, lo que le permite mejorar su posición en la tabla, al igual que en el puntaje acumulado.

Los dirigidos por el profesor Nicolás Córdova pusieron todo en la cancha, más aún porque no contaban en su formación con elementos importantes como el golero Raúl Fernández y Juan Manuel Vargas (ambos suspendidos una fecha por expulsión ante Ayacucho FC), al igual que los defensas Aldo Corzo y Alberto Rodríguez quienes se encuentran lesionados.

Desde el inicio del partido, el cuadro ‘crema’ busco el gol que le la tranquilidad de manejar mejor el partido. Córdova planteó un sistema táctico 4 – 4 – 1 – 1 en la cual el volante Arquímedes Figuera se convirtió en una de las figuras del equipo obstaculizando todo intento de ataque del cuadro huancaíno. A esto hay que agregar el buen trabajo en defensa de Schuler y Benincasa y el constante asedio del atacante Germán Denis.

Tanto fue el constante trabajo ofensivo del club ‘crema’ que tuvo sus frutos a los 32’ cuando Jersson Vásquez ejecuto un tiro libre que fue bloqueado a media por el golero Eder Hermoza, quedando picando el balón para la rápida reacción de Germán Denis quien con golpe de cabeza anotó la única conquista del compromiso, para alegría de los casi 20 mil espectadores que festejaron con mucha alegría este triunfo ‘merengue’.

Para este partido, Universitario formó de la siguiente manera: Patrick Zubzuck; Brayan Velarde, Werner Schuler, Horacio Benincasa (Ángel Romero) y Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Emmanuel Páucar, Alberto Quintero (Pablo Lavandeira) y Roberto Siucho; Germán Denis y Anthony Osorio (Javier Núñez)