Universitario venció 4 - 3 a Comerciantes Unidos en Guadalupe

Crónica: Lunes 27 de agosto 2018 - 11:51 Hrs.

El Club Universitario de Deportes en un emotivo y vibrante partido venció por 4 – 3 a Comerciantes Unidos en el marco de la décimo quinta fecha del campeonato Apertura 2018, encuentro desarrollado en el estadio ‘Carlos Olivares’ en la ciudad de Guadalupe. Con este triunfo, el cuadro ‘crema’ acabó en la undécima posición en la tabla con 18 puntos.

Los dirigidos por el profesor Nicolás Córdova, salieron con todo desde el inicio del partido en busca del triunfo. Y contra todo pronóstico, Universitario a los 14 minutos ya ganaba 3 – 0 con anotaciones de Werner Schuler a los 8’, Javier Núñez a los 13’ y Daniel Chávez a los 14’. Sin embargo, algunas desconcentraciones en defensa, permitieron que Comerciantes Unidos igualará el partido con anotaciones de Ever Chávez a los 19’, Omar Reyes a los 21’ y Jeremías Bogado a los 25’.

Universitario no bajó la guardia, siguió atacando y sobre los 36’ una veloz corrida de Juan Vargas por la izquierda le permitió sacar un buen centro para la llegada al medio de Anthony Osorio quien con golpe de cabeza puso el cuarto tanto.

En el segundo tiempo el partido fue de ida y vuelta, y el arquero Raúl Fernández se dio el lujo de atajarle un penal a Jeremías Bogado cuando se jugaba los 59’ luego que el árbitro sancionara una falta de Roberto Siucho en contra del mismo Bogado, quien quiso colocarle el balón, pero el popular ‘Superman’ con el pie derecho desvió el disparo. Al final, un gran triunfo de Universitario, en el final del Torneo Apertura.

Para este compromiso, Universitario formó de la siguiente manera: Raúl Fernández; Junior Morales (José Zevallos), Werner Schuler, Adán Balbín y Juan Manuel Vargas; Enmanuel Páucar, Arquímedes Figuera, Diego Manicero y Anthony Osorio (Ángel Romero); Daniel Chávez y Javier Núñez (Roberto Siucho).