Wilfredo «Pajita» Ccoscco cumple 47 años en Universitario

Crónica: Viernes 15 de mayo 2020 - 14:55 Hrs.

Un 15 de mayo de 1973 comenzó la historia de Wilfredo Ccoscco Quispe con el equipo de sus amores. «Pajita», utilero del primer equipo, hoy cumple 47 años trabajando en el club y se merece este especial reconocimiento por haber entregado su vida al servicio de Universitario.

Wilfredo nos contó que su llegada a la «U» se dio de forma atípica y aquel día su vida cambió. «Yo tenía 13 años e iba a ver los entrenamientos en la mañana porque estudiaba en las tardes. Un día se dio la casualidad que el ayudante del utilero Víctor Rodríguez faltó y él me pidió que le pase las pelotas que caían cerca. Así empezó mi unión con el equipo», detalló.

Después de varios años ayudando en el club, «Pajita» asumió la utilería del primer equipo en 1987 y, como si fuese una señal, la «U» salió campeón nacional al mando de Juan Carlos Oblitas. «En 1987, por gestión de Percy Rojas, asumí la utilería del primer equipo y justo ese año campeonamos. Fue muy gratificante y una doble satisfacción para mí. Desde ese año estoy a cargo», agregó.

Wilfredo ha sido testigo, desde la interna, de 12 de los 26 campeonatos nacionales de Universitario, siendo parte esencial del equipo y una persona muy querida por toda la familia crema.

COMPARTIR NOTICIA