La categoría 2001 de Universitario venció 2 - 1 a la Academia H. Chumpitaz por la Copa Federación

Martes 10 de abril 2018 - 19:47 Hrs.     1333

La categoría 2001 de Universitario de Deportes apelando a su tradicional garra, y en un emocionante y atractivo partido, dio vuelta al marcador venciendo por 2 – 1 a la Academia Héctor Chumpitaz en el marco de la primera fecha de la Copa de Oro del Torneo Copa Federación 2018, encuentro desarrollado en el Complejo Deportivo de la VIDU.

Los dirigidos por el profesor Samuel Eugenio Cabrera, mejoraron su rendimiento en el segundo tiempo, gracias a los ingresos de Jorge Agüero, José Fernández Rossi y Piero Quispe, quienes le dieron mayor profundidad al equipo, lo que permitió ganar el compromiso.
A los 7’ del primer tiempo, la Academia Chumpitaz se puso en ventaja a través de Leonardo Carrascal. Luego el equipo crema busco por las bandas generar mayor profundidad en el ataque, pero la defensa rival se defendió con todo terminando el primer tiempo 0 – 1.
En el segundo tiempo el equipo merengue fue otro, y gracias a las anotaciones del extremo derecho Alejandro Gálvez a los 50’ y el centro atacante Yamir Ruidíaz a los 71’ pudo anotar los goles que le dieron el triunfo, en su debut en la Copa Federación.

A falta de 19’ para el final , Universitario terminó jugando con 10 jugadores por expulsión de Alejandro Gálvez.
Para este compromiso, Universitario de Deportes formó de la siguiente manera: Miguel Ángel Fernández; Anthony Candamo (José Fernández Rossi), Christian Valencia, José Rugel y Emerson Falcón (Francisco Pachas); Christian Flores, Heber Chuquivalqui (Abel Ochavano) y Samir Abudayeh (Jorge Agüero); Alejandro Gálvez, Tomás Bello (Piero Quispe) y Yamir Ruidíaz.