La categoría 2004 de Universitario igualó 1 - 1 con la UCV por la Copa Federación

Martes 10 de abril 2018 - 17:50 Hrs.     2042

La Categoría 2004 de Universitario de Deportes igualó 1 – 1 con la Universidad César Vallejo en el marco de la tercera fecha de la Copa de Oro correspondiente al Torneo Copa Federación 2018, encuentro desarrollado en el Complejo Deportivo de la VIDU.

Los dirigidos por el profesor Juan “Chiqui” Sánchez pese al empate hicieron un buen trabajo en mediocampo, destacando la labor del volante Jack Carhuallanqui (que posteriormente fue expulsado a los 51’), Manuel Escudero, con sus remates de larga distancia, y de Joaquín Romero, quien en esta ocasión no jugo de extremo por izquierda, sino de volante ‘10’, incluso fue el autor del gol crema a los 59’ con un perfecto remate de zurda.

De igual manera, Jorge Tandazo, una de las principales figuras del partido, estuvo muy marcado, ya que cada vez que tenía el balón le caían hasta cuatro jugadores a la marca, por lo que Carlos Bolívar y Mathías Ubillús tuvieron que explotar su velocidad para crear peligró en el pórtico de Vallejo, con constantes remates, pero lamentablemente no tuvieron destino de gol.
Lo cierto es que la Universidad César Vallejo tras el gol de empate a los 71’ por intermedio de Yair Acaro, en los últimos 20 minutos copó toda su defensa para aguantar hasta el final, y lograr un empate, pese a que el cuadro crema insistió hasta el minuto final por lograr el triunfo.

Para este compromiso, Universitario de Deportes formó de la siguiente manera: Benji Quispe; Rodrigo Conislla (Sergio Olivera), Erick Peñares, Rodrigo Robles y César Arriaga; Jack Carhuallanqui, Manuel Escudero y Joaquín Romero; Jorge Tandazo, Mathías Ubillús y Carlos Bolívar.