La Sub 18 de Universitario cayó 1 - 2 ante Atlético Paranaense en su debut en Ecuador

Martes 17 de julio 2018 - 16:03 Hrs.     742

La Sub 18 de Universitario de Deportes cayó en su debut por 1 – 2 ante Atlético Paranaense de Brasil en el marco de la primera fecha del grupo “B” del 4to Campeonato Internacional Copa Mitad del Mundo, organizado por Independiente del Valle, el mismo que se desarrolla en su complejo Deportivo en Quito, Ecuador.

El equipo ‘crema’ que el año pasado logró el título nacional de dicha categoría, recibiendo como premio la participación en dicho torneo, hizo un buen trabajo ofensivo, pero errores involuntarios en zona defensiva impidieron lograr un mejor resultado.
Los dirigidos por el profesor César Adriazola desde el inicio del compromiso, salieron con la consigna de hacer un buen partido y de generar la mayor cantidad de ataques sobre el pórtico del golero Allan Roden.

Foto: IDV

Sin embargo, fue el equipo brasileño que se pone en ventaja a través del atacante Bruno a los 9’ con un disparo esquinado.
En el inicio del segundo tiempo, Universitario presionó en todas sus líneas y una falta contra Godos en el área fue sancionado como penal. Diego Nación con buen disparo a los 5’ igualó el partido 1 – 1.

Sin embargo, un error sobre el final del compromiso tras una falta de Aragón contra el atacante Christian fue sancionado como penal. La falta la ejecutó Lucas Halter para poner el definitivo 2 – 1 a favor de los brasileños.

Foto: IDV

Para este compromiso, Universitario de Deportes formó de la siguiente manera: Diego Romero, Segundo Espínola, Fabrizio Otaru Aragón, Luis Leonardo Valverde y Adrián Gutiérrez; Walter Tapia (Jhairo Plasencia), Diego Armando Nación y Diego Adolfo Temoche; Franco Maguiña, Jefferson Godos (Tomás Bello) y Luis Carlos Chávez.