La Sub-18 de Universitario realizó sus exámenes médicos con miras al inicio de los entrenamientos

Martes 10 de agosto 2021 - 11:45 Hrs.     3783

Con la mira puesta en iniciar sus entrenamientos, los integrantes de la Sub-18 de Universitario se sometieron a las pruebas moleculares y serológicas de descarte del COVID-19 por parte de la FPF. El cuadro dirigido por el comando técnico conformado por Manuel Ramírez (Director técnico), Jhonny Díaz (Preparador físico), Milton Huamán (Preparador físico) y Max Coronado (Preparador de arqueros), pasaron por los respectivos exámenes médicos previo al inicio de los entrenamientos por parte del Club: visión, hemograma, electrocardiograma, radiografía de pulmones, examen de orina y demás pruebas de rigor.

La FPF, en el "Protocolo de vuelta a entrenamientos y competencia Fútbol Juvenil", estipula que el inicio de los trabajos de la Sub-18 se realice en tres fases:

• Fase 1: se harán trabajos individuales, evitando todo tipo de trabajos donde haya un jugador detrás de otro, manteniendo una distancia en paralelo de al menos 10 metros. La cantidad de jugadores del plantel por grupo de trabajo en campo no excederá el tercio de la totalidad del plantel de jugadores.

• Fase 2: se podrá iniciar trabajos específicos con una cantidad de jugadores -en campo- no mayor a la mitad del plantel de jugadores.

• Fase 3: se podrá comenzar con trabajos específicos con el plantel de jugadores completo.

El ente rector del fútbol peruano, además, detalló en su protocolo cómo se monitoreará el control del COVID-19 en las cuatro semanas de su fase de entrenamientos y una vez iniciado el Torneo Juvenil Sub-18 - Sede Lima:

• Semana 1: se realizarán pruebas serológicas de tamizaje de control para descartar infección previa.

• Semana 2: se realizarán pruebas de diagnóstico RT-PCR Molecular o Antigénica para descartar infección activa.

• Semana 3: se realizarán pruebas serológicas de tamizaje de control para descartar infección previa.

• Semana 4: se realizarán pruebas de diagnóstico RT-PCR Molecular o Antigénica para descartar infección activa.

• A partir de la semana 5 se continuará con el ciclo indicado.

El inicio de los entrenamientos se dará mañana miércoles 11 de agosto y el cuadro crema tendrá casi un mes para prepararse para el inicio del Torneo Juvenil Sub-18 - Sede Lima. La competencia se iniciará el 13 de setiembre.