Fútbol Femenino: Universitario venció a Ayacucho de visita y sumó 3 puntos valiosos

Miércoles 1 de junio 2022 - 18:20 Hrs.     1983

En su primera visita a provincia, el equipo femenino de Universitario logró un importante triunfo, por la mínima diferencia, ante Ayacucho F.C. y se afianzó en el tercer lugar del campeonato con 21 puntos.

Las ‘Leonas’, desde el pitazo inicial, fueron a buscar el resultado, teniendo la posesión de la pelota y siendo muy verticales en la ofensiva. Si bien, el equipo de Ayacucho tuvo llegadas al arco crema, no fueron motivo de preocupación para Karla López. A los 42’, tras una falta cerca al área local, Cindy Novoa, desde el punto del tiro libre, metió un golazo para poner a Universitario al frente del marcador, con lo que así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, la ‘U’ continuó firme en la cancha. Milena Tomayconsa y Sabrina Ramírez tuvieron ocasiones de gol que fueron despejadas por la arquera ayacuchana. Tras el pitazo final del encuentro, las jugadoras de Universitario celebraron esta gran victoria con la hinchada crema que se hizo presente en el Estadio Ciudad de Cúmana.

Las ‘Leonas’ viajarán esta noche rumbo a Lima, donde entrenarán el día de mañana con miras al partido frente a la AD Cantolao, a jugarse este sábado a la 1:00 p.m. en el Estadio Andrés Bedoya de Ate.