Juan Pablo Durand: "Lo que más resalto es la valentía del grupo"

Domingo 14 de marzo 2021 - 16:35 Hrs.     2565

Juan Pablo Durand, entrenador del equipo de fútbol femenino de Universitario, contó sensaciones tras la participación del cuadro crema en la Copa Libertadores Femenina que se disputó en Argentina.

"El equipo sabía las dificultades, pero lo que más resalto es la valentía del grupo que, a pesar de todo, vino a dar la cara. Se comportaron de buena manera en el campo. Por ejemplo, contra Corinthians fue un partido muy duro, pero implicó un gran desgaste físico. Llegamos con esa carga al último encuentro", indicó.

Además, resaltó que existe una gran diferencia con respecto a los otros equipos: "No sólo es importante el volumen de oxígeno, sino la capacidad de fuerza y la potencia que tienen las deportistas. Haber jugado contra dos posibles candidatos al título como Corinthians y América de Cali nos hizo ver la diferencia de fuerza que tienen los planteles y que aún hay mucho por recorrer", señaló.

En ese sentido, aseguró que Universitario está trabajando para potenciar esos aspectos de cara a las siguientes competiciones: "El club está enfocado en trabajar en ello, buscando cada vez colmar más esa diferencia en la parte atlética de los planteles", agregó.

Finalmente, el entrenador valoró que la hinchada esté siempre presente: "Estoy agradecido por el cariño y afecto que los hinchas le tienen a las chicas. La cercanía se dio desde el 2019 que fuimos campeones nacionales y ellas están contentas por el apoyo que reciben. Tenemos claro que Universitario tiene que aspirar siempre a ser campeón nacional, a hacer las cosas bien y no duden que las chicas van a dar el 100% para lograrlo", sentenció.