«Lolín» Fernández, el hombre récord de los clásicos

Jueves 22 de octubre 2020 - 16:30 Hrs.     3811

Un 22 de octubre de 1922 nació Eduardo Fernández Meizán, uno de los primeros goleadores de la historia de Universitario y hermano de nuestro ídolo máximo: «Lolo» Fernández. «Lolín», como era conocido popularmente, fue campeón nacional en 1939, 1941, 1945 y 1946.

Eduardo llegó a Universitario en 1939 y debutó el 1 de octubre en la goleada crema ante Atlético Córdova por 4-0. Aquel día, los hermanos Fernández anotaron dos goles cada uno.

«Lolín» fue un efectivo extremo izquierdo que se caracterizaba por su velocidad, habilidad y potente remate. En total, disputó 104 partidos entre oficiales y amistosos, anotando 49 goles.

Su partido más recordado se dio el 14 de abril de 1946. Aquel día, la «U» venció 6-2 a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano y el delantero crema fue el protagonista anotando 6 goles en el arco defendido por Teódulo Legario. Desde esa fecha, nadie ha podido igualar la marca de Eduardo Fernández en un clásico.

El domingo 9 de octubre de 1955 disputa su último partido con Universitario ante Atlético Chalaco.

¡Un abrazo al cielo, Lolín!

UNIVERSITARIO PLAY ¡Más cerca a la U!

Suscríbete AQUÍ y disfruta todos los contenidos únicos y exclusivos. ¡La "U" como nunca la viste!

Newsletter Crema
Suscríbete AQUÍ al boletín de Universitario y recibe semanalmente en tu correo electrónico todas las noticias y actualidad del Club.

NOTICIAS SIMILARES