La despedida del ídolo máximo «Lolo» Fernández y un triplete inolvidable a Alianza Lima

Martes 30 de agosto 2022 - 11:00 Hrs.     1103

Nuestro ídolo Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán dejó una huella indeleble en la historia de Universitario de Deportes y en los hinchas y así como exitosa fue su trayectoria, no menos jubilosa fue su despedida. Un día como hoy, pero del año 1953 la presencia de 'Lolo' congregó a miles de hinchas que de pie y alzándole en hombros celebraba los últimos 3 goles se su carrera como futbolista profesional.

Corría el año 1953, Universitario se encontraba en un período de incertidumbre deportiva; ese día, 30 de agosto, los cremas se enfrentaban al clásico rival, Alianza Lima, en el recién inaugurado Estadio Nacional con lleno total. Para esas fechas, «Lolo» ya no gozaba de la continuidad de años anteriores, pero esa tarde fue titular en reemplazo de Manuel Arce.

La expectativa del público fue tremenda al ver que el ídolo que ya tenía 40 años a cuestas entraba a la cancha con la misma serenidad y concentración que lo caracterizó dese su debut con Universitario en la década de los 30.

Aquella tarde, Universitario se impondría 4 – 2 sobre los blanquiazules, tres de los tantos estudiantiles fueron anotados por «Lolo». La algarabía del público fue tal que un considerable contingente de hinchas bajó al gramado del Nacional, alzó en hombros al «Cañonero» dando la vuelta olímpica ante la algarabía de la gente que desde las tribunas no dejaba de aplaudir como vitorear su nombre.

Sin embargo, «Lolo» tendría una segunda y última despedida. Fue un 14 de octubre de ese mismo año cuando la «U» jugó contra Centro Iqueño estando presente tan solo los primeros cinco minutos, luego de lo cual el ídolo dio su última vuelta olímpica recibiendo, una vez más, las loas de todos los asistentes.

NOTICIAS SIMILARES