Universitario: Roberto Scarone, nuestro entrenador histórico

Lunes 25 de abril 2022 - 13:30 Hrs.     1944

En la historia del Club Universitario de Deportes han pasado excelentes entrenadores, pero ninguno como Roberto Scarone Rivera. El uruguayo, que consiguió tres títulos nacionales y llevó a la ‘U’ a ser finalista de la Copa Libertadores en 1972, falleció un día como hoy de 1994.

Roberto Scarone se puso el buzo crema y guinda en 1969 y lo hizo con un recorrido que respaldaba su llegada a la ‘U’. Una Copa Intercontinental, dos Copas Libertadores, cuatro Ligas Uruguayas (Peñarol), una Liga Mexicana (América) y una Liga Peruana (Centro Iqueño).

El DT uruguayo logró los títulos de los años 1969, 1971 y 1982, pero fue en el año 1972 que Scarone se metió al bolsillo a la hinchada al llegar a la gran final de la Copa Libertadores. Pese a no ganarla, marcó un importante hito en la historia de la institución merengue.

Don Roberto era uruguayo y de Peñarol, pero su tiempo en el Perú hizo que se enamorara de nuestros colores y se convirtiera en un hincha más del club. Por ello, en sus últimos momentos, siempre le decía a su hijo: «Me voy para mi casa. Me voy para la U». Y cuando llegó el momento de decir adiós para siempre, su hijo le cumplió su deseo: trajo sus cenizas al Perú y las esparció en el mítico estadio Lolo Fernández.

¡Siempre lo recordaremos, Don Roberto!

NOTICIAS SIMILARES