Universitario es el primer club en tener un equipo de Futsal Down

Jueves 16 de diciembre 2021 - 17:50 Hrs.     3208

Universitario de Deportes se convertirá en el primer club en conformar la selección de Futsal de personas con síndrome de Down de cara al 2022, con el firme propósito de promover la inclusión y valores en el deporte.

De esta manera, la institución crema será el socio estratégico para la realización de la 3.ª Copa del Mundo de Futsal Down – Lima 2022.

Los jugadores que serán parte del conjunto crema, han disputado con la Selección Peruana de Futsal Down torneos como la Copa América, y a partir de la próxima temporada serán parte de Universitario de Deportes.

En el 2022, el equipo empezará su entrenamiento en las distintas sedes del club, preparándose para lo que será el mundial y la conformación de la Liga Nacional de esta disciplina.