Universitario venció 3 - 1 a Cienciano por la fecha 9 de la Liga1

Lunes 31 de agosto 2020 - 14:30 Hrs.     5097

En partido válido por la fecha 9 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar, Universitario venció con claridad 3 - 1 a Cienciano en el Estadio Alberto Gallardo. Con goles de Donald Millán y Jonathan Dos Santos (2), el equipo merengue sumó tres puntos que lo ubican parcialmente en la punta del torneo.

Universitario inició las acciones con mayor intención de abrir el marcador y tuvo una chance clara que no pudo ser aprovechada por Millán a los 6 minutos de juego. La primera parte se equilibró con el pasar del tiempo y, de manera sorpresiva, Cienciano se adelantó gracias a un penal ejecutado por Damián Ísmodes a los 26 minutos. El equipo imperial se fue al descanso con la ventaja.

En el complemento, la «U» sacó a relucir su jerarquía e impuso su juego sobre el cuadro cusqueño. A los 46 minutos, Alejandro Hohberg tuvo la oportunidad de anotar de penal, pero el portero Ferreyra desvió su remate. El equipo crema no se desmotivó y, después de ratificar su superioridad en el trámite del partido, logró el empate a través de Donald Millán a los 55 minutos con un certero gol de tiro libre. Luego apareció el delantero Jonathan Dos Santos, para liquidar el partido con un doblete anotado a los 81 y 92 minutos.

Con este triunfo, la «U» sumó 19 unidades y se ubica, por el momento, en el primer lugar de la Liga1 Movistar. Su próximo rival será Alianza Universidad con fecha aún por confirmar.

¡Vamos Merengues, llegó el momento de alentar!

Compra tu Pase Crema Virtual AQUÍ y que los jugadores sientan tu aliento. ¡Todos juntos por la 27

Newsletter Crema
Suscríbete AQUÍ al boletín de Universitario y recibe semanalmente en tu correo electrónico todas las noticias y actualidad del Club.