Universitario y sus números tras consagrarse ganador de la fase 1

Martes 20 de octubre 2020 - 11:45 Hrs.     3960

Universitario, tras vencer a Cusco FC y completar la bolsa de minutos de la fase 1 de la Liga 1 Movistar, se consagró oficialmente como ganador del torneo con 42 unidades. El equipo crema mostró una gran regularidad que le sirvió para ser inalcanzable a falta de tres fechas para terminar el certamen.

En la fase 1, la U logró un nivel muy alto reflejando el trabajo de cada entrenamiento en los partidos del campeonato nacional. En los 19 encuentros, fueron 23 los jugadores del primer equipo que el DT Ángel David Comizzo utilizó.

El cuadro crema, además de sacar una ventaja de siete puntos sobre su más cercano perseguidor, fue el Club que más partidos ganó (13), el que menos partidos perdió (2 al igual que la Universidad César Vallejo), el que más goles anotó (38 junto a Sporting Cristal) y el que tuvo al jugador más influyente del torneo (Alejandro Hohberg con 10 goles y 5 asistencias). El goleador del equipo fue el uruguayo Jonathan Dos Santos con 11 anotaciones.

Los jugadores que tuvieron más minutos de juego fueron Nelinho Quina (1482’), José Carvallo (1440’) y Alejandro Hohberg (1414’). A su vez, el profesor Comizzo le dio la oportunidad a juveniles como Luis Valverde (603’), José Zevallos (193’), Nelson Cabanillas (109’), Diego Romero (270’) y Mathías Carpio (16’).

UNIVERSITARIO PLAY ¡Más cerca a la U!

Suscríbete AQUÍ y disfruta todos los contenidos únicos y exclusivos. ¡La "U" como nunca la viste!

Newsletter Crema
Suscríbete AQUÍ al boletín de Universitario y recibe semanalmente en tu correo electrónico todas las noticias y actualidad del Club.