Figuras del equipo de fútbol femenino participaron en festival cultural y deportivo

Martes 24 de mayo 2022 - 10:35 Hrs.     2451

Las integrantes del equipo de fútbol femenino de Universitario de Deportes, Xioczana Canales y Wendy Rivera, participaron este fin de semana en el I Festival Cultural y Deportivo: Hablemos Nuestras Lenguas del Ministerio de Cultura, con el fin de promover mensajes de respeto e igualdad para todos.

En el acto inaugural de este evento, nuestras ‘Leonas’ destacaron la importancia de valorar el deporte y el respeto por la diversidad de culturas que tiene el país. “El deporte y la cultura nos unen. Amemos nuestras raíces, valoremos nuestra identidad cultural y sigamos construyendo un país con igualdad de oportunidades para todos”, señalaron.

En la actividad se desarrolló un campeonato deportivo relámpago entre representantes de los pueblos indígenas, andinos y amazónicos, pueblo afroperuano; así como asociaciones de migrantes, comunidad Nikkei, entre otros, quienes defendieron sus camisetas en partidos de fulbito masculino, fulbito femenino y vóley mixto.

De esta manera, Universitario de Deportes continúa demostrando que es una institución deportiva comprometida en forjar valores en el deporte, pero además, que apoya e impulsa iniciativas que permiten contribuir con la sociedad.