La posición del Club Universitario de Deportes sobre el cuestionado arbitraje peruano

Martes 16 de mayo 2023 - 15:00 Hrs.     1680

Tras los constantes fallos arbitrales en el torneo peruano, que influyen directamente en el resultado final de varios partidos de la Liga1, el Administrador de Universitario, Jean Ferrari, dio a conocer la posición de la institución respecto a este polémico tema que deja muchos indicios y pocas certezas.

En declaraciones a la prensa, el administrador de la institución señaló: “Estamos levantando la voz como el club más grande del país por el mal manejo arbitral. No confío en el arbitraje peruano, uno confía en alguien por las acciones y no por las palabras, las acciones te dan credibilidad. Vamos a seguir peleando, el campeonato termina en diciembre y falta mucho”.

Por otro lado, en cuanto al polémico arbitraje del partido entre Universitario y Alianza Atlético, el Administrador del club se refirió a la desproporcionada expulsión de Nelson Cabanillas. “Da la coincidencia que estamos peleando el campeonato. Todo esto no es casualidad, la expulsión de Nelson es grosera, nunca había visto una expulsión directa por aplausos¨ cuestionó.

El administrador del Club indicó que hizo el pedido a la Federación Peruana de Fútbol para que en el cotejo frente a Vallejo sea una terna extranjera la que imparta justicia.

El día de hoy fui a la Videna y la FPF rechazó que se traiga una terna extranjera para nuestro partido del viernes. Voy a insistir con este pedido hasta poder conseguirlo. Queremos que la CONAR corrija las falencias, porque es responsable de lo que está pasando. Tiene que tomar medidas correctivas drásticas, como sanciones económicas, para que esto no vuelva a pasar en el Clausura”, enfatizó.

Finalmente, sentó su posición respecto a la instalación del VAR para el torneo Clausura. “El VAR no es una solución inmediata, va a tomar tiempo ¿Qué personas son las que van a utilizar el VAR?, ahí ya tienes un primer bache”, sentenció Ferrari.