Universitario cayó 0 - 1 ante Sporting Cristal por el Torneo Apertura

Domingo 5 de agosto 2018 - 12:12 Hrs.     2853

Universitario pese a que tuvo muchas ocasiones de gol, lamentablemente perdió 0 – 1 ante Sporting Cristal en el marco de la undécima fecha del campeonato Apertura 2018, encuentro desarrollado en el Estadio Nacional, ante una gran cantidad de espectadores.

Los dirigidos por el profesor Nicolás Córdova, a pesar de la derrota, lucharon hasta el final en busca de lograr el empate, pero no se dio porque la defensa de Cristal se cerró evitando cualquier situación de riesgo sobre su pórtico.
Universitario gozó de una de las ocasiones más claras de gol a través del atacante Anthony Osorio cuando se jugaba los 36 minutos cuando un balón daba botes en el área ‘rimense’ y empalmó un violento remate de zurda que pasó por encima del arco de Patricio Álvarez.

De allí, Cristal avisó primero con un remate de Herrera que pegó en el poste derecho, y luego sobre los 43’ llegaría el único tanto del partido a través del propio Enmanuel Herrera, quien con un potente remate de derecha venció la resistencia del golero Raúl Fernández.
Luego en el segundo tiempo, Universitario presionó por todos lados buscando el gol. Incluso el ingreso de Paulo De la Cruz por Daniel Chávez, le dio mayor poder ofensivo, pero la suerte no estuvo del lado ‘crema’.

Para este compromiso, Universitario formó de la siguiente manera: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa y Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Diego Manicero y Roberto Siucho; Daniel Chávez (Paulo De la Cruz) y Anthony Osorio.