El día que Universitario y Charlton Athletic se enfrentaron en el Nacional

Martes 9 de junio 2020 - 15:00 Hrs.     1714

Un día como hoy en 1954 Universitario recibió en el Estadio Nacional al mítico Charlton Athletic Football Club de Inglaterra. Aquel día quedó grabado en la historia por ser la primera visita de un equipo inglés al Perú.

Charlton Athletic fue fundado el 9 de junio de 1905 y curiosamente disputó este partido en el día de su 49º aniversario. Y la «U», fiel a su estilo, hizo respetar la casa y se impuso por 3 a 1 con goles de José Villaverde, Dante Rovai y el gran Alberto «Toto» Terry.

Aquel Charlton Athletic, dirigido por Jimmy Seed, contaba en su plantilla con figuras como el sudafricano Eddie Firmani y el inglés Benny Fenton. Ambos jugadores marcaban la época en el equipo que competía en la Primera División de Inglaterra y ya contaba con una Copa FA en sus vitrinas.

A post shared by Universitario (desde ) (@universitario1924) on

El cuadro crema formó con Dimas Zegarra; Andrés Da Silva, Montes, Augusto Bravo, Germán Colunga, Antonio Bernasconi, Mario Osorio, René Gutiérrez, Ramón Villaverde, Alberto Terry y Dante Rovai. El director técnico era Arturo Fernández Meyzán.

Actualmente, Charlton Athletic disputa la EFL Championship (Segunda División de Inglaterra) y es considerado como uno de los equipos históricos de su país. Hoy cumplen 115 años de vida institucional.