¡El Estadio Nacional, como en los viejos tiempos, volvió a ver un triunfo crema sobre Boys!

Sábado 13 de abril 2024 - 22:20 Hrs.     2209

En la década de los noventas, el José Díaz, como se le conoce al Estadio Nacional, vio las gestas de generaciones que dejaron huella en la historia del club. Hoy, ese mismo estadio, pero ahora moderno, volvió a vibrar con los tantos de Alex Valera y Williams Riveros, y con el aliento de la barra merengue, que –como cada fecha- se hizo sentir desde el primer minuto.

Sin embargo, Universitario sufrió más de la cuenta para sumar de a tres y mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones del Torneo Apertura. En el primer tiempo, la ‘U’ inició bien, con ataques por las bandas, juego asociativo e incisivo. Pero el rival empujó a los merengues a lo suyo: fricción, apuro y desconcierto por momentos.

El 0-0 en el primer tiempo generó que el plantel salga al complemento enfurecido por volver a ser ellos: verticales, precisos y efectivos. Alex Valera fue quien tuvo en sus pies varias ocasiones de gol, pero faltaba eficacia en el puntillazo final. La insistencia tuvo su recompensa. A los 74’, y tras un centro hacia el primer palo, Valera le ganó a su marcador y anotó el primero.

De fondo, la tribuna norte del recinto más antiguo del Perú vibró, saltó y gritó a rabiar. La ‘U’ dominaba a placer. Luego, como para confirmar que uno de los puntos fuertes es la pelota parada, el zaguero Riveros, también de cabeza, aumentó la cuenta. El descuento del local no movió el marcador y fue triunfo crema en el Nacional.

Con este resultado, Universitario se coloca en la cima del torneo. En la próxima fecha visitará a Unión Comercio en Tarapoto.