Domingo 3 de noviembre 2024 - 17:05 Hrs. 9489
Pasarán los años. Las generaciones. El mundo cambiará. Pero lo que nunca se alterará es la pasión, cariño del hincha crema, y tampoco lo hará el título 2024, el del bicampeonato en nada más y nada menos que en el año del Centenario del único grande del país: el Club Universitario de Deportes. Andahuaylas, tierra de los poderosos Chankas, será una ciudad recordada como la que vio dar la vuelta olímpica a un grupo de guerreros cremas, que se impusieron contra todos y contra todo para alzar el trofeo más importante.
Porque esta ‘U’ del profesor Fabián Bustos no solo se edificó desde la disciplina en el campo, sino que fue una familia fuera de ella. Los de atrás, con Britos en el arco, Aldo Corzo, Williams Riveros y ‘Mati’ Di Benedetto, la crema armó una muralla infranqueable. Y ratificaron su chapa de mejor defensa siendo la menos imbatible del campeonato, con tan solo 17 goles en contra.
En la volante, aunque durante el año hubo modificaciones, la idea y coraje de los del medio jamás claudicó. Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes y Jairo Concha son un trío que congenió a la perfección. El chileno dando la pauta en el centro del campo, ‘MPG’ convirtiéndose, gracias a sus goles y asistencias, en el mejor jugador del Clausura, y Jairo vistiendo la camiseta de su vida, desequilibrando con esa quimba característica y haciendo saltar de los asientos a los hinchas.
En las bandas, por derecha, el hincha de Barrios Altos que se metió a la cancha para ser uno de los líderes de este grupo campeón, Andy Polo, no solo mostró un nivel altísimo en todo el año, sino que es el futbolista peruano con mayor asistencia entre el 2023 y 2024. Del otro lado, la izquierda, tanto Nelson Cabanillas y Segundo Portocarrero se pasaron la posta para hacer de esa banda uno de los fuertes del equipo bicampeón.
En el ataque, la dupla Alex Valera y Edison Flores terminaron como los goleadores del equipo, con 13 y 9 tantos respectivamente. Sin dudas, ambos con su experiencia y galones en el fútbol fueron otras de las piezas angulares de este supercampeón como lo es Universitario.
En destino quiso que la vuelta olímpica sea fuera de Lima, como en Piura, en el Apertura 99, en Trujillo, en el Apertura 2002; también en la sierra, en Cerro de Pasco del Apertura 2000 y en Huancayo, en 2013. Fue un empate a 0-0, con complicidad del árbitro, ante un gran cuadro como Los Chankas. Con este resultado y la caída de Alianza en su casa, solo bastaba el pitazo final para, tras escuchar por radio lo que pasaba en La Victoria, cantar BICAMPEÓN NACIONAL DEL FÚTBOL PERUANO 2024.
Porque hoy Universitario de Deportes demostró, con números, juego y garra que es el equipo, por lejos, más campeón y gigante del Perú. Por los que fueron, los que están y los que alientan desde el cielo.
¡Este título también es tuyo, César ‘Zapatito’ Vega! ¡Gracias por tanto!
MÁS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN
El equipo se enterá que el partido en La Victoria culminó e inician los festejos por el BICAMPEONATO.
Los futbolistas, con polo del BICAMPEONATO puesto, celebran la obtención del título 28 con la Trinchera Norte.
El histórico Wilfredo 'Pajita' Ccoscco celebra, copa en mano, su título número 14. Historia pura por donde se mire.
Abrazo tras el título de dos de los capitanes de este barco ganador: el DT Fabián Bustos y el capitán Aldo Corzo.
Bandera dedicada a César 'Zapatito' Vega, quien desde el cielo celebra el título. De fondo, José Rivera, el entrañable amigo de 'Zapatito' lo recuerda con su sombrero característico.
Gabriel Costa y Horacio Calcaterra celebran juntos un nuevo título en el fútbol peruano.
La hinchada merengue, como siempre, llegó hasta Andahuaylas y celebró una copa más del único grande.
Domingo 22 septiembre: Crónica Partidos
Con la garra característica: Universitario derrotó 1-0 a Unión Comercio y sigue en la peleaDomingo 15 septiembre: Crónica Partidos
Universitario goleó 3-0 a Alianza Atlético en el infierno de SullanaSábado 24 agosto: Crónica Partidos
Universitario volvió a sumar de a tres en casa: Derrotó 1-0 a César VallejoCOMPARTIR NOTICIA