Universitario 2-0 Sport Huancayo: Goles de Edison Flores y Diego Dorregaray dieron triunfo a la ‘U'

Viernes 1 de marzo 2024 - 23:00 Hrs.     2955

La fecha seis del Torneo Apertura frente a Sport Huancayo no era un partido más. Universitario de Deportes medía sus fuerzas ante uno de los equipos con lo que compartía los primeros lugares. Entonces, la dificultad y, al mismo tiempo, las obligaciones por ganar eran grandes. Y el equipo estuvo a la altura: con garra, presión, buen juego, precisión y goles de Flores y Dorregaray, la crema venció y estiró sus cifras.

Pero está ‘U’ es más que nunca la ‘U’ de la unión. Porque por sexto partido consecutivo, el arco se mantuvo invicto gracias a la solvencia de Britos, Corzo, Riveros y Di Benedetto. Porque en el mediocampo ‘Murru’ sigue siendo el ‘perro de presa’ que el CT espera, Pérez Guedes el ‘motor’ y esta vez Concha el desequilibrante y cerebro del equipo. Y adelante, Flores y ‘Dorre’ peleando y dejando el alma por los colores.

La primera mitad, sin embargo, no fue sencillo para Universitario, porque al frente tenía a un equipo acostumbrado a tener el balón, que peleó por momento el dominio y, aunque no llevó peligro al arco de Britos, se supo parar bien en defensa. En la ‘U’, los más sobresalientes fueron ‘Porto’ y Andy por sus bandas.

Tras unos intentos de Alex y ‘Mati’ que tuvo un tiro de larga distancia, fue el ‘Orejas’ Flores, quien puso calma en las más de 45 mil hinchas que abarrotaron en estadio. Cuando faltaba poco para el final, Edison tomó un baló en la mitad de la cancha y corrió. Luego, envió un pase al ‘9’, que adelantó al arquero, este dio un rebote y luego reapareció ‘Edi’ para enviar el balón por encima y gritar, a viva voz, el primero del encuentro.

Con el marcador a favor, en el segundo tiempo los dirigidos por Fabián Bustos salieron con el mismo libreto: presionar y recuperar rápido el balón para aumentar la cuenta. Además, el ‘profe’ oxigenó el ataque con los ingresos de Rivera y Dorregaray. Este último, también en los minutos finales, fue quien cerró la cuenta con un golazo de cabeza.

El resultado pudo ser más abultado; sin embargo, Universitario mostró nuevamente sus credenciales en un partido importante y se mantiene arriba en la tabla de posiciones, esperando por su próximo rival Real Garcilaso en Cusco.