Universitario empató 1-1 con Atlético Grau en el calor de Piura

Domingo 21 de julio 2024 - 15:30 Hrs.     1562

El Club Universitario de Deportes, por la segunda fecha del Torneo Clausura, visitó a Atlético Grau en Piura y empató 1-1. El único tanto del equipo merengue fue efectuado por el delantero Alex Valera. Para el cuadro local empató Mauro da Luz.

Como manda la historia de la ‘U’, el elenco dirigido por el profesor Fabián Bustos salió a apretar y no dejar pensar al rival, tal y como afronta los duelos fecha a fecha. La fórmula daba resultado, pues los primeros 25 minutos fueron cremas. Pérez Guedes, Edison, Polo y compañía hacían daño, pero no llegaba el primero.

Hasta que el ‘9’ de Universitario rompió la paridad. Dos cabezazos seguidos de Martín y Flores terminaron con el balón delante de Alex, quien condujo solo hasta el área rival. Valera se acomodó y estampó su segundo tanto consecutivo. Tras ello la ‘U’ siguió mandando, pero un graso error, a dos del final del PT, generó el empate de da Luz.

En el segundo tiempo fue Grau quien se adueñó del balón; sin embargo, el marcador no se movería más. En la próxima fecha, Universitario recibirá en el estadio Monumental U Marathon a Alianza, a partir de las 8:30.