Universitario goleó 3-0 a Alianza Atlético en el infierno de Sullana

Domingo 15 de septiembre 2024 - 15:15 Hrs.     1352

Veintidós días sin Universitario de Deportes era demasiado tiempo para el hincha que necesita de esa dosis de dopamina en su vida. Pero si ver al único grande en el campo da una felicidad extrema, que el encuentro acabase 3-0 a favor, de visita, con el descomunal calor de Sullana a la 1 de la tarde, eso sí que es una satisfacción gigante. La ‘U’ lo consiguió y sigue más vivo que nunca en el Torneo Clausura.

En el medio, estaba esa bendita mala racha de no ganar de visitante. Pero, Martín Pérez Guedes por partida doble y Williams Riveros se encargaron de cortar 8 partidos consecutivos sin ganar de visitante, entre el torneo local y la Copa Sudamericana. Se consiguió en el momento indicado, cuando más el hincha lo pedía y el equipo lo necesitaba con urgencia.

Se logró un triunfo bien edificado. Porque la jugada preparada del primer tanto se trabaja durante la semana. Porque Portocarrero y Concha lo habían practicado. Valera sabía que ese balón llegaba a él y que la descarga era ahí, al vacío. Y, claro, Martín solo tenía que mandarla a guardar al palo más lejano. Salió a la perfección. Gol y a manejar el encuentro más tranquilo.

Salvo la salvada gigante de Horacio Calcaterra a los minutos del tanto, Universitario no pasó apuros. El duelo se tornó monótono por momentos, la ‘U’ haciendo su negocio y el local haciendo lo que podía. Pero antes que suspirara el primer tiempo, Riveros, que suele marcar de cabeza, esta vez de disfrazo de ‘9’, estiró su pierna izquierda y el balón se coló allí, donde las arañas construyen sus telarañas. ¡Golazo de ‘Tarzán’!

Los cambios refrescaron al equipo. Diego Romero, el ‘1’ elegido hoy, casi no tuvo voladas que destacar porque, claro, la defensa fue una muralla. El partido no hacía presagiar mucho más de los locales. Por el contrario, la ‘U’ estaba más cerca del 3-0. Y así fue como llegó el ‘doblete’ de Martín. Centro de Polo y frentazo de ‘MPG’. Todos van a la esquina y se abrazan. Saben que si mantienen ese nivel y efectividad, el objetivo se acerca.

¡CON LA U HASTA EL FINAL!