Universitario: Talentos Sub-18 participarán en la Copa Internacional Mitad del Mundo en Ecuador

Domingo 2 de junio 2024 - 15:55 Hrs.     1760

La categoría sub-18 del Club Universitario de Deportes está lista para participar por segunda vez en la prestigiosa “Copa Internacional Mitad del Mundo”, un torneo de fútbol de menores organizado por el club ecuatoriano Independiente del Valle. El evento se llevará a cabo del 4 al 16 de junio en la Ciudad Deportiva IDV y el Estadio Banco Guayaquil.

Este torneo reúne a equipos juveniles destacados de América Latina y representa una gran oportunidad para que los jóvenes talentos de Universitario demuestren sus habilidades en un escenario internacional. Además, la participación en este torneo le permitirá a los jugadores merengues adquirir experiencia competitiva de alto nivel.

El formato del torneo es el siguiente. Los equipos tendrán la posibilidad de clasificar a dos copas: Copa Oro Tango y Copa Plata Tango. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final de la Copa Oro Tango, mientras que el tercer y cuarto lugar clasificarán a los Cuartos de Final de la Copa Plata Tango.

Universitario se encuentra en el grupo C, conformado por los equipos Ecuador Sub-17, Peñarol (Uruguay), Envigado (Colombia). El debut del único grande en Ecuador será el próximo martes 4 de junio ante Envigado de Colombia.

Ellos son los que participarán del torneo:

Jhefferson Rodríguez
Edison Gutiérrez