Una mundialista para la ‘U’: Paraguaya Fabiola Ayala se suma a las ‘Leonas’ hasta fines del torneo

Sábado 15 de julio 2023 - 15:28 Hrs.     6571

Con sangre guaraní. El Club Universitario de Deportes reforzará el equipo femenino de fútbol con la incorporación de la experimentada paraguaya Fabiola Ayala, quien vestirá la camiseta del más campeón del Perú por lo que resta de la temporada.

Una de las cualidades de Fabiola es su polifuncionalidad: en su extensa carrera deportiva, se ha desempeñado como lateral derecha y volante interior. Esto le permitirá tener más variantes al comando técnico, liderado por el profesor Jhonn Tierradentro.

La futbolista paraguaya ha tenido un notable recorrido en su carrera. En 2014, representó a Paraguay en el Mundial Sub-20 de Canadá y también vistió la camiseta de su selección mayor. Luego, en 2019, tuvo la oportunidad de participar en la Copa Libertadores, donde su equipo alcanzó el cuarto lugar. Posteriormente, en 2021, logró el título de la Superliga de Ecuador con Deportivo Cuenca. En ese año, compitió en la Copa Libertadores, esta vez llegando a los cuartos de final.

Fabiola Ayala jugó por los equipos de Cerro Porteño, Olimpia, Sajonia y Nacional, de su natal Paraguay; en Argentina, vistió a Racing de Córdoba; en Chile reforzó a Palestino y los primeros meses de este año,  jugó en el equipo español FF La Solana.

La experiencia y madurez de la paraguaya Fabiola Ayala serán importantes en Universitario para conseguir los objetivos trazados a inicios de temporada.

¡Bienvenida al más grande, Fabiola!