Universitario y Alianza Lima se enfrentan este sábado en el primer clásico de la Liga Femenina

Viernes 30 de julio 2021 - 15:30 Hrs.     2926

Después de nueve triunfos consecutivos, Universitario afrontará el primer clásico de la Liga Femenina 2021 este sábado en el estadio San Marcos a partir de las 3:30 p.m. Las dirigidas por el DT Juan Pablo Durand enfrentan a Alianza Lima con un solo objetivo: ser las únicas punteras del torneo.

El historial entre los dos clubes favorece de forma imponente al equipo crema con una diferencia clarísima: de los 8 partidos disputados ante el cuadro de La Victoria, la U ganó 7, empató 1 y no perdió nunca. Sin embargo, en los últimos años los choques ante el clásico rival han sido muy parejos.

El primer partido entre ambos equipos data del 17 de agosto de 1997, cuando Universitario obtuvo una goleada por 5 - 0. Aquella vez anotaron Vivian Ayres (2), Aissa Garibay (2) y Lorena Bosmans.

El último duelo entre el cuadro merengue y Alianza Lima se dio en la Final de la Etapa Regional del 2019, exactamente el 7 de diciembre, con triunfo de Universitario por 2 - 1. Steffani Otiniano y Cindy Novoa anotaron los goles del título.