Ángel Uribe, ídolo y segundo goleador histórico de la «U»

Sábado 17 de octubre 2020 - 17:10 Hrs.     8225

Un 17 de octubre del 2008 falleció Ángel Uribe Sánchez, ídolo y segundo máximo goleador de la historia de Universitario. El atacante jugó en el equipo crema durante 17 años y fue siete veces campeón nacional.

Don Ángel llegó a la «U» en 1957 y debutó el 7 de julio en un partido amistoso ante Sporting Cristal con empate 3-3. Aquel día, Uribe anotó el primero de los 124 goles de su brillante carrera en el equipo más grande del Perú.

El último de sus 352 partidos defendiendo la camiseta crema se dio el 13 de enero de 1974 ante Deportivo Municipal. La «U» venció 2-1 al cuadro edil y Uribe se despidió del equipo de sus amores con un triunfo.

Ángel Uribe es, para muchos, el jugador más representativo de la historia de Universitario en Copa Libertadores. El delantero disputó 9 ediciones del torneo, fue subcampeón en 1972 y se metió en los libros del fútbol nacional al convertirse en el primer jugador peruano en anotar un gol en el certamen continental.

Con la Selección Peruana, el gran atacante crema participó en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. Jugó 20 partidos y anotó dos goles con la casaquilla nacional.

¡Un abrazo al cielo, Don Ángel!

UNIVERSITARIO PLAY ¡Más cerca a la U!

Suscríbete AQUÍ y disfruta todos los contenidos únicos y exclusivos. ¡La "U" como nunca la viste!

Newsletter Crema
Suscríbete AQUÍ al boletín de Universitario y recibe semanalmente en tu correo electrónico todas las noticias y actualidad del Club.

NOTICIAS SIMILARES