Mario de las Casas: capitán, entrenador y presidente de la «U»

Miércoles 12 de agosto 2020 - 17:30 Hrs.     6164

El 12 de agosto de 1905 nació Mario Félix de las Casas Dulanto, ex defensa central, entrenador y presidente de Universitario. Fue el primer capitán de la historia del club más grande del Perú.

De las Casas inició su carrera futbolística en 1919 defendiendo la camiseta del Sport Tarapacá Ferrocarril hasta 1924. En 1925, ya siendo estudiante universitario, el recio defensor inició su etapa en la Federación Universitaria, debutando el 3 de mayo de aquel año y anotando un doblete para el equipo que grabó su nombre en la historia del fútbol nacional.

A partir de 1926, después de haber renunciado definitivamente a su club de origen, Mario se entregó de lleno a sacar adelante a la «U» en su afán de integrarse a los clubes de la Primera División, objetivo que consiguió en 1928. Aquel año, el defensa central fue elegido presidente de la Federación Universitaria, sumando ese cargo a los de capitán y entrenador que ya tenía desde 1927.

En 1929, De las Casas logró el primer título de la historia de la «U», pero renunció a su cargo por motivos personales cinco fechas antes de finalizar el campeonato. El aguerrido futbolista le dejó a Andrés Rotta la presidencia y dirección técnica del equipo.

Con la Selección Peruana, De las Casas participó del Sudamericano Argentina 1929 y posteriormente del primer Campeonato Mundial de la historia (Uruguay 1930) y el Campeonato Sudamericano 1935. Luego de su participación en la cita mundialista, fue fichado por el Club Lawn Tennis (1931-1932) y terminó su carrera en el Atlético Chalaco (1932-1935).

¡Siempre lo recordaremos, Don Mario!

A post shared by Universitario (@universitario1924) on

______________________

¡Vamos Merengues, llegó el momento de alentar!

Compra tu Pase Crema Virtual AQUÍ y que los jugadores sientan tu aliento. ¡Todos juntos por la 27!

Newsletter Crema
Suscríbete AQUÍ al boletín de Universitario y recibe semanalmente en tu correo electrónico todas las noticias y actualidad del Club.

NOTICIAS SIMILARES