Plácido Galindo: fundador, jugador y presidente de la «U»

Martes 9 de marzo 2021 - 15:50 Hrs.     4752

Un 9 de marzo de 1903 nació Plácido Reynaldo Galindo Pardo, uno de los primeros jugadores de Universitario. Don Plácido cumplió funciones de fundador, entrenador, presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, director de juntas directivas, asesor jurídico y delegado del cuadro crema durante todos los años que estuvo relacionado al fútbol.

Galindo, como jugador, ocupaba la posición de volante y conformó la famosa «Línea de Acero» de Universitario junto a Eduardo Astengo y Alberto Denegri en los primeros tiempos del Club. Don Plácido disputó más de 100 partidos con el equipo de sus amores desde 1924 hasta 1933 y fue campeón nacional en 1929.

Con la Selección Peruana participó del Sudamericano de Argentina 1929 y el Mundial de Uruguay 1930. En la cita mundialista, ante Rumania, se convirtió en el primer jugador expulsado en un Mundial.

Sin duda, Plácido Galindo es una de las personas más importantes de la historia del Club Universitario de Deportes y merece ser recordado por siempre.

¡Un abrazo al cielo, Don Plácido!

NOTICIAS SIMILARES