1982: La estrella 16 de la mano de Roberto Scarone

Viernes 12 de febrero 2021 - 16:50 Hrs.     6765

Un 12 de febrero de 1983, Universitario venció 1 - 0 a Deportivo Municipal por la tercera fecha de la Liguilla Final del Campeonato Descentralizado 1982 y se proclamó campeón nacional por décimo sexta vez. Aquel día, Hugo Gastulo anotó el único gol del partido.

Roberto Scarone, DT del equipo crema, mandó a la cancha del Estadio Nacional la siguiente alineación: Eusebio Acasuzo; Hugo Gastulo, Samuel Eugenio, Freddy Ternero, Raúl García; Rodolfo Chávarry, Eduardo Aguilar, Germán Leguía; Percy Rojas, Juan José Oré y José Cañamero.

Aquella temporada, Percy «Trucha» Rojas volvió al equipo después de 8 años y consiguió su sexto título con Universitario. Además, el centro delantero crema también se convirtió en el máximo goleador del campeonato con 9 anotaciones y fue figura descollante del plantel merengue.

La Liguilla Final del Campeonato Descentralizado 1982 enfrentó a Universitario contra Alianza Lima, Juan Aurich y Deportivo Municipal. La calidad y garra crema, como dicta la historia, bastaron para ganar los tres partidos y ser campeones nacionales.

NOTICIAS SIMILARES