Copa América 1939: ‘Lolo’ Fernández y una participación brillante

Sábado 12 de febrero 2022 - 14:15 Hrs.     4088

Previo a la Copa América de 1939, Teodoro ‘Lolo’ Fernández llevaba 9 años vistiendo la camiseta de Universitario de Deportes. El ‘Cañonero’ ya había conseguido un título nacional con la ‘U’ en 1934 y otro con la Selección Peruana en los Juegos Bolivarianos de 1938.

Por ello, cuando llegó la Copa América, ‘Lolo’ Fernández era una de las cartas más importantes de ese conjunto peruano. Y no defraudó. Pese a que no marcó en la gran final, donde Perú venció 2-1 a Uruguay con anotaciones de Jorge ‘Campolo’ Alcalde, el ‘Cañonero’ hizo deleite de sus habilidades futbolísticas.

Aquella selección histórica contó con la participación de 8 jugadores de Universitario: Juan Honores, Arturo Fernández, Enrique Perales, Carlos Tovar, Orestes Jordán, Teodoro Fernández, Alberto Baldovino y César Socarraz. «Lolo» Fernández, figura descollante de aquel plantel, se consagró como mejor jugador y máximo goleador del certamen con 7 anotaciones.

El máximo ídolo crema disputó los 4 partidos de la Copa América y trazó el camino del equipo ‘blanquirrojo’ con anotaciones en los primeros tres partidos. «Lolo» le hizo 2 goles a Ecuador, 3 a Chile y 2 a Paraguay

NOTICIAS SIMILARES