El 'Clásico de los Bastonazos', el primero de la historia

Miércoles 23 de septiembre 2020 - 19:50 Hrs.     8895

Un 23 de setiembre de 1928, en el viejo Stadium Nacional, se jugó el primer clásico del fútbol peruano. Aquel día, Universitario y Alianza Lima midieron fuerzas en un partido para el recuerdo, iniciando la gran historia de rivalidad que siempre estará presente para ambos equipos.

Se jugaba la fecha 13 del Campeonato Liga Amateur de Lima y Universitario, dirigido por Mario de las Casas, enfrentaba al complicado cuadro victoriano. Un gol de Pablo Pacheco a los 7 minutos del primer tiempo le dio la ventaja al equipo estudiantil, definiendo el que sería el resultado final. Fue 1-0 para la «U» ante el rival que, desde ese día, no dejaría de ser su 'compadre' y rival eterno.

El primer clásico del fútbol peruano estuvo lleno de incidencias durante y después del partido. Alianza Lima, frustrado por el desarrollo del juego, abusó del juego brusco y sufrió cinco expulsiones que luego desencadenaron en una gran pelea. Un jugador aliancista se peleó con un aficionado que se encontraba en el estadio y los hinchas, ofuscados, lanzaron bastones al equipo blanquiazul. Por ello, el primer clásico del fútbol peruano fue llamado "El Clásico de los Bastonazos".

Aquel día, la «U» salió a la cancha del viejo Stadium Nacional con la siguiente alineación: Jorge Alba; Mario De las Casas y Abraham Rubio; Alberto Denegri, Plácido Galindo y Eduardo Astengo; Pablo Pacheco, Juan Ruíz, Francisco Sabroso, Jorge Góngora y Luis De Souza Ferreyra.

UNIVERSITARIO PLAY ¡Más cerca a la U!

Suscríbete AQUÍ y disfruta todos los contenidos únicos y exclusivos. ¡La "U" como nunca la viste!

Newsletter Crema
Suscríbete AQUÍ al boletín de Universitario y recibe semanalmente en tu correo electrónico todas las noticias y actualidad del Club.

NOTICIAS SIMILARES