El Estadio Lolo Fernández cumple 68 años

Lunes 20 de julio 2020 - 14:00 Hrs.     2000

Un 20 de junio de 1952 se inauguró el Estadio Lolo Fernández, mítico escenario que fue casa de Universitario entre 1952 y 2000. Testigo de muchas victorias y una vuelta olímpica, el estadio del Cercado de Lima será siempre parte importante de la historia del equipo más grande del Perú.

Aquel día de la inauguración, en un amistoso ante la Universidad de Chile, la U hizo un gran partido y ganó por 4-2 con tres goles del ídolo máximo del club y quien fue homenajeado con el nombre del nuevo estadio crema: Teodoro ‘Lolo’ Fernández. El ‘Cañonero’ comenzaba a jugar su último año como futbolista hasta agosto de 1953.

Pese a que la inauguración fue en 1952, el primer partido que se jugó en la cancha de Odriozola fue un 19 de octubre de 1946. Aquella vez, el equipo campeón de ese año enfrentó en un amistoso a un cuadro conformado por ex jugadores cremas. El resultado fue 2-1 a favor de los campeones y Mario Pacheco anotó el primer gol de la historia del estadio Lolo Fernández.

El día más recordado por la hinchada crema en el Lolo fue, sin duda, el 8 de noviembre de 1992. Ese día, ante San Agustín, Universitario se coronó campeón nacional tras vencer por 4-1 a los ‘Canarios’ y dio la vuelta olímpica por primera y única vez en su cancha.

Después de 48 años, exactamente el 8 de setiembre del 2000, la historia del fútbol profesional en el Lolo terminaría. Universitario venció por 6-2 a Deportivo Pesquero y cerró una historia llena de triunfos y éxitos en su casa. Ese mismo año la U se mudaría al Estadio Monumental.

Entre todo lo sucedido en el Estadio Lolo Fernández, cabe resaltar que por sus instalaciones pasaron equipos de talla mundial como el Santos de Pelé; el Botafogo de Garrincha; el Bayern Munich de Franz Beckenbauer, Uli Hoeness, Paul Breitner y Sepp Meier; el Boca Juniors de Maradona; el River Plate de Kempes, Tarantini, Diaz y Passarella; y las selecciones de Francia, Checoslovaquia y Hungría.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Universitario (@universitario1924) on

-------------

Newsletter Crema
Suscríbete AQUÍ al boletín de Universitario y recibe semanalmente en tu correo electrónico todas las noticias y actualidad del Club.

COMPARTIR NOTICIA