El Estadio Monumental U Marathon cumple 24 años de su inauguración

Martes 2 de julio 2024 - 10:30 Hrs.     3048

Hoy se cumplen 24 años de la inauguración de uno de los escenarios deportivos más importantes de Sudamérica: el Estadio Monumental 'U' Marathon. Con capacidad para más de 80 mil espectadores, el «Coloso de Ate» es la obra arquitectónica más importante en la historia del deporte peruano y tenemos el orgullo que sea la casa del Club Universitario de Deportes y de todos sus hinchas desde el año 2000.

La realización de esta monumental obra es la culminación de un sueño que fue creciendo entre los hinchas del club más grande del Perú a lo largo de muchas décadas y que le permitió ponerse a la altura de los más grandes de la región como su historia así lo exige.

El Coloso de Ate comenzó a construirse un jueves 7 de noviembre de 1996 y, después de casi cuatro años, se inauguró con el partido que hasta hoy tiene el récord de asistencia en el fútbol peruano. Aquel 2 de junio del 2000, ante la presencia de 80,208 espectadores, Universitario venció por 2-0 a Sporting Cristal con goles de Eduardo Esidio y Piero Alva.

El primer año del Monumental fue histórico y Universitario, dirigido por Roberto Chale, dio la vuelta olímpica al fin de temporada en la cancha del «Coloso de Ate» ante Juan Aurich. Fue el broche de oro para la temporada de creación del que fue considerado en su momento como el mejor estadio del continente.

COMPARTIR NOTICIA