Universitario y una vuelta olímpica inolvidable en el mítico «Lolo» Fernández

Domingo 8 de noviembre 2020 - 12:35 Hrs.     11147

Un 8 de noviembre de 1992, Universitario goleó 4-1 a Deportivo San Agustín y obtuvo su vigésimo título nacional. Este triunfo trajo consigo la única vuelta olímpica que el equipo crema pudo dar en el mítico estadio «Lolo» Fernández.

Aquel día, ante 9 mil personas, la «U» superó a su rival de turno con goles de Ronald Baroni, César Charún, José Luis Carranza y Tomás Silva. El cuadro dirigido por el yugoslavo Iván Brzic dominó el partido de principio a fin y los jugadores demostraron en cada jugada su motivación por salir campeones.

Pese a no anotar, Roberto Martínez fue la figura del partido y el artífice principal de los goles cremas. El volante condujo al equipo y, con sus pases largos, habilitó a los tres delanteros del equipo: Ronald Baroni, Tomás Silva y Andrés González. Este último fue reemplazado en la segunda mitad por el chileno Juan Carlos Letelier.

Al final del partido, la hinchada invadió el campo de juego para celebrar con sus jugadores la obtención del vigésimo título merengue, levantando en hombros a Martínez, Carranza, Letelier y Baroni. Sin duda, el 8 de noviembre del 1992 siempre será uno de los días más recordados del hincha de la «U».

Universitario salió campeón de 1992 tras obtener 43 puntos en 30 partidos disputados. Los dirigidos por Brzic ganaron 19, empataron 5 y perdieron 6 duelos, realizando una campaña indiscutible.

UNIVERSITARIO PLAY ¡Más cerca a la U!

Suscríbete AQUÍ y disfruta todos los contenidos únicos y exclusivos. ¡La "U" como nunca la viste!

Newsletter Crema
Suscríbete AQUÍ al boletín de Universitario y recibe semanalmente en tu correo electrónico todas las noticias y actualidad del Club.

NOTICIAS SIMILARES