Universitario de Deportes vuelve a ser un club rentable después de una década

Miércoles 10 de julio 2024 - 13:50 Hrs.     9629

El Club Universitario de Deportes ha recibido el informe de la auditoría 2023 realizada por BDO, una de las firmas más prestigiosas en el ámbito financiero a nivel mundial. Los resultados reflejan un sólido desempeño financiero y un compromiso continuo con el cumplimiento de sus obligaciones.

Nancy Corzo, Gerente de Finanzas del Club, destacó que uno de los hitos más significativos, es que, tras más de una década inmerso en el proceso concursal, Universitario de Deportes ha logrado convertirse en una empresa rentable. Durante dos años consecutivos, la institución no solo ha cumplido con todas sus obligaciones financieras, abonando en promedio 30 millones de soles en impuestos anuales, sino que también redujo en un 45% la deuda corriente heredada de administraciones anteriores. Además, en 2022 y 2023, se han  generado utilidades que permiten seguir avanzando en el saneamiento del club

Según las conclusiones de la auditoría 2023 realizada por BDO, los ingresos de la institución en dicho año ascendieron a 111 millones de soles. Esto representa un aumento de 69% respecto al 2022, un 146% en relación al 2021 y un impresionante 746% en comparación con el 2012. Este avance significativo muestra la efectividad de las estrategias implementadas y el esfuerzo continuo por mejorar la situación financiera del club.

“Si nos referimos a la evolución de la deuda corriente, la auditoría muestra una reducción importante del 45% del total de la deuda. Esta administración encontró, al cierre del 2021, un pasivo corriente de 68 millones de soles. En el porcentaje disminuido se incluye la  cancelación total de las 14 facturas adelantadas con un altísimo costo financiero asociado, que ascendían a 24 millones de soles”, afirmó la Gerente de Finanzas.

Otro aspecto fundamental en el progreso de Universitario es la mejora significativa de sus contratos de patrocinio, junto a nuevas fuentes de ingresos en comparación con años anteriores. Destacan los aumentos en taquilla, publicidad, premios deportivos y socios adherentes.

Estos resultados evidencian un sólido plan de saneamiento financiero que sigue en marcha, apuntando hacia un futuro libre de deudas y con estabilidad económica. Los logros subrayan el compromiso de Universitario de Deportes con el cumplimiento de sus responsabilidades, marcando el segundo año consecutivo de generación de utilidades. La auditoría de BDO confirma el buen camino del club hacia un futuro administrativo y financiero más sólido y estable.