La 'U' es el primer club de fútbol en realizar un evento de running: La Carrera Monumental Marathon

Jueves 18 de agosto 2022 - 13:15 Hrs.     3464

Universitario de Deportes tiene como uno de sus objetivos incentivar la práctica del deporte. Por ello, este 28 de agosto la ‘U’ dejará sentado un precedente, será en el primer club de fútbol en realizar un evento de running, denominado la ‘Carrera Monumental Marathon 5K’, que busca darle a la familia crema la gran oportunidad, al finalizar la misma, de pisar el césped natural del Estadio más grande de Sudamérica.

El mundo ‘U’ tiene la posibilidad de pasar una mañana de running, familia e identidad por el mes de nuestro aniversario 98 desde las 7 a.m. Previo al inicio de la Marathon 5K se realizará el calentamiento para la correcta preparación de los runners, acompañados de cánticos y arengas con canciones alusivas al club con el fin que los hinchas inicien la carrera identificados y bien motivados.

Una hora después, a las 8 a.m., se realizará la partida de la ‘Carrera Monumental Marathon 5K’ que iniciará en la puerta de la avenida Javier Prado y culmina en el campo principal del Estadio más grande de la región. Allí se realizará la premiación, donde los hinchas recibirán sus medallas y podrán tomarse fotos que quedarán enmarcadas en el recuerdo para toda la vida.

Los fanáticos que participen en la primera ‘Carrera Monumental Marathon 5K’ tendrán un kit que contiene una camiseta Marathon edición especial, medalla, número de participante y merchandising de nuestros sponsors que siempre apoyan al club en iniciativas como esta. Importante señalar que los participantes podrán recoger sus kits el sábado 27 de agosto entre las 8 a.m. y 2 p.m. (con entrada y DNI), en el recinto de Ate. Además, los tres primeros puestos tendrán un premio especial.

Al hincha de Universitario que aún no se ha inscrito, se le informa que podrá hacerlo hasta el 26 del mes de nuestro aniversario al mediodía. Las entradas para correr la maratón familiar podrán ser adquiridas a través de la web oficial de Teleticket, con los siguientes precios: S/ 70 para el público en general y S/ 50 para los socios adherentes y cremas.

Finalmente, los hinchas que adquieran sus entradas para la primera ‘Carrera Monumental Marathon 5K’ se harán acreedores a dos tickets más, que podrán ser utilizados por dos familiares, amigos u acompañantes, que estarán alentándolos desde la tribuna occidente del Estadio Monumental.

Como parte de nuestra política para impulsar un deporte inclusivo, la ‘Carrera Monumental Marathon 5K’ cuenta con condiciones de accesibilidad para recibir a personas con discapacidad. Las entradas para estos grandes hinchas cremas es Conadis S/ 50, que se venderá desde hoy.

¡Ven en familia y participa en esta primera maratón en el Estadio Monumental!